Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

A toda velocidad

Nacer con la fecha de vencimiento marcada en la frente. La moda vive tiempos acelerados y tiene un nuevo ritmo por demás vertiginoso. Y peligroso.
A toda velocidad

La moda, como James Dean, corre el riesgo de morir joven. "Live fast, die young". La moda va rápido. Demasiado. ¿Una asignatura que aprendió de las redes sociales? Esa rapidez me recuerda los posteos de los influencers, cuyo costo tiene que ver con el tiempo que lo dejan en su Instagram. Una comparación odiosa, pero real.

Entonces, la moda no termina de nacer que ya se está arrugando y quedando chica, y además tiene a la parca a la vuelta de la esquina. La rapidez del "see now, buy now" es como el capricho de los chicos: lo quiero ya! Lo tremendo del nuevo sistema es que está haciendo desaparecer el deseo. Como dice mi amigo George, el sistema se comió la magia. ¿Cómo veremos y viviremos éste fenómeno dentro de un año?

También ocurre con los directores creativos de las marcas. La semana pasada Peter Dundas dejó su puesto en Roberto Cavalli después de 18 meses. No tuvo tiempo de establecerse y asentarse dentro de la etiqueta. En marzo Justin O´Shea se hizo cargo de Brioni y a los 6 meses se fue. Ostenta el mejor record del mercado. ¿Acaso este sistema se está tragando, también, a los diseñadores?

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 18 Oct. 2016 15:45

    Esta bien y esta mal. Por un lado esta bien que puedan darse cuenta antes y "dejarlos ir". Quizás antes demoraban mucho tiempo con alguien que no funcionaba y eso era peligroso. Pero por otro lado esta mal si se vuelve un hábito y los diseñadores rotan sin lograr quedarse en algún lugar y sin poder "crear tendencias". Es en el filo que nos toca transitar!!