Top models new generation

Repaso la maratón de desfiles internacionales y compruebo que ya no hay un estereotipo determinado de belleza femenina. Obvio, están las lindas y las lindísimas, pero las que más brillan y también triunfan, tienen la belleza de la no belleza.

Hay un nuevo look en las modelos. Las rubias Claudia Schiffer y Eva Herzigova pertenecen al pasado. Hoy las rubias son otras. La de hoy tiene a la desabrida Julia Nobis como estandarte, quien además de ser una de las modelos mejor pagas, se está por recibir de médica. ¿Todas las modelos son tontas y huecas?

Vetements y Balenciaga impusieron un nuevo casting en cada desfile, con anti modelos: la estilista Lotta Volkova, la dj Clara Deshayes y la fotógrafa argentina Sofía Malamute. Tres estilos de mujer que se acercan más a la realidad que al paraíso de Gisele Bündchen. Hoy las castañas, lejos de parecerse a Christy Turlington, son la argentina Mica Argañaraz. Las de piel morena no son Naomi Campbell y se acercan a la dominicana Lineisi Montero.

¿Porqué ocurre este fenómeno? Quizás porque la moda dejó de ser elitista y necesita acercarse a lo cotidiano. Hoy el mejor vestido no es para la modelo famosa. Para vender así están las RRSS y la flora y fauna de turno. Más allá de la belleza y la fantasía, la moda es un negocio donde la competencia es atroz, los tiempos tiranos y los precios, cada vez es más caros.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...