Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¿Quienes cortan el bacalao?

Creo que, hoy, el cuchillo está un poco desafilado. Hablando con un amigo comentábamos lo que ocurre hoy en la moda. Recordamos porque existieron nombres como Manuel Lamarca, Gino Bogani y Sergio de Loof. Entre otros tantos y verdaderos trendsetters.
¿Quienes cortan el bacalao?

La primera Bienal de Arte Joven del ´89. Palladium, Cemento y la City. Buenos Aires Fashion (´86/´87) no era el BAF, era LA revista, la magia de Daniel Ripoll y Charly Grilli, director y editor de moda. La versión moderna y nueva de mostrar las tendencias. Via Vai rompió el molde, se adelantó y marcó un hito. Pudieron ver más allá.
Las noches under de Buenos Aires tenían personajes poco identificables -¿hombre o mujer?- que nacieron mucho antes que se pusiera de moda el ¨no gender¨: ellos vestían charol antes que el Marc Jacobs del 2011. Noches de rockeros todavía nonatos y artistas plásticos que no sabían que tenían el futuro asegurado.
¡Se vestía para la ocasión!. La gente usaba lo que sentía que tenía que ponerse, y todos esperaban a esa fauna virgen, aterciopelada y desintoxicada de mandatos para ver lo que realmente se usaba. Ahí se sabía cual era la ¨tendence¨ Era vestirse, entender y leer entre líneas donde iba la cosa. Era sentimiento, había contenido.
Hoy en las redes sociales 10 billetes de 500 por posteo no significan tendencia. Hoy por la plata baila el mono. O la mona. O como se llame a la nueva fauna.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • AleGarciae1af10f0b8204a2b AleGarciae1af10f0b8204a2b 15 Oct. 2016 18:36

    Gracias @eljineteazul Entiendo que hay que ser fiel a los principios de cada uno. Si uno persigue sus reales ideales podemos lograr que el sistema no se coma la magia.

  • eljineteazul eljineteazul 15 Oct. 2016 13:21

    El consumismo lo invade todo y con ello se pierde la inocencia y gracia desprejuiciada. Cómo se lucha contra ello? Buena nota @AleGarcia

  • AleGarcia AleGarcia 10 Oct. 2016 22:58

    @GuillermoCasarotti comparto con vos que la calle no es el vivero creativo que supo ser. Veremos que pasa ya que quienes comparten espacio en Instagram, Snapchat y YouTube a veces están ¨prostituidos¨por el beneficio de un puñado de billetes o la sed de fama. Y en éste país sabemos lo que ocurre cuando la fama es ¨puro cuento¨. Saludos! Y gracias @BeKoAk y @SantiagoDelSel

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 10 Oct. 2016 21:33

    El tiempo determinará si realmente lo que podemos decir "tendencia" de la generación "millennial" fue la desaparición de la división de géneros ("gender fluid") o la asimilación deportiva ("athleisure"). Pero lo que si sabemos hoy es que las redes sociales han sustituido a la calle como vivero creativo y los que dictaban "tendencia" comparten espacio con Instagram, Snapchat y YouTube.

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 10 Oct. 2016 18:06

    @AleGarcia @BeKoAk totalmente de acuerdo. Hay un uso ligero del término tendencia.

  • BeKoAk BeKoAk 10 Oct. 2016 17:48

    Me encanta leer tus artículos! Pero la tendencia es así, siempre hay controversia y esta fuera de época, y recién a la distancia observamos y marcamos la tendencia. Si estoy de acuerdo que la velocidad de la comunicación (o la estupidez humana) hacen hoy que cualquier banalidad o tontería se quiera creer que es tendencia. En el Arte Urbano, hay un caso muy conocido, MrBrainwash, aca el documental de Banksy "Salida por la Tienda de Regalos" https://www.youtube.com/watch?v=8l56H_4kLzg